miércoles, 8 de febrero de 2012

TARTA DE LIMON Y MERENGUE

- Preparar la masa quebrada poniendo en un bol 250 grs. de harina, 2 cuch. de azúcar glas, 1 yema de huevo, 125 grs. de mantequilla troceada y 1 cuch. de agua fría. Mezclar bien, hacer una bola y reservar 20’ en la nevera envuelto en papel film. Extender sobre un molde, pinchar bien con un tenedor y hornear a 180º hasta que empiece a dorarse (unos 15´). Reservar.

- Preparar la crema de limón mezclando en un cazo 1 cuch. de maicena, 1 cuch. de harina, 250 grs. de azúcar glas, la ralladura y el zumo de 1 limón, y 250 ml. de agua. Remover a fuego lento hasta que hierva y empiece a espesar. Bajar el fuego, dejar un minuto más y agregar 1 cuch. de mantequilla troceada y las yemas de 4 huevos, de uno en uno. Mezclar bien y retirar del fuego; pasar a un cuenco, tapar la superficie con papel film y dejar enfriar. Cuando ya esté todo frío, echar la crema sobre la masa y reservar en la nevera.


- Preparar el merengue con las 5 claras de huevo que hemos reservado, y 200 grs. de azúcar glas. Batir hasta que quede a punto de nieve y verter sobre la tarta. Formar remolinos con un tenedor y hornear unos 5-10´ hasta que esté dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario